Acerca de Pedro Jaén Seijo


Sencillos por su delicadeza, de impacto por la osadía del trazo, así son los dibujos de Pedro Jaén Seijo.

Zoé Valdés


Pedro Jaén Seijo nace en Sevilla en 1982.

Licenciado Superior en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide. Especialista en Técnicas de Conservación, Tutela y Gestión del Patrimonio histórico, artístico, cultural y natural.

Es profesor de Secundaria desde 2006 en el Colegio Internacional Europa de Espartinas (Sevilla). En ese centro también dirige la comunicación y relaciones institucionales, el programa de orientación académica y profesional para los alumnos de cursos superiores y coordina el club de antiguos alumnos.


Pedro Jaén Seijo en las Jornadas sobre Comunicación para la Educación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, año 2016


Pedro Jaén Seijo junto a Elvira Roca Barea, Gorka Maneiro, José M. Cansino, Carlos Conde y otros destacados miembros del Foro de Profesores


Es miembro del Foro de Profesores y colabora con sus viñetas y artículos de opinión en medios como Sevillainfo.es, El Club de los Viernes o el Instituto de Transformación Digital, entre otros.

Imparte cursos y charlas y ha concedido entrevistas para Punto Radio (donde también ha sido colaborador en el programa 'La radio de los blogueros'), ABC, El País y muchos otros medios de comunicación.


Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro Jaén Seijo

Su pasión por el arte y más concretamente por el dibujo le viene desde la infancia, y a lo largo de los años ha ido perfilando un marcado estilo personal tanto en viñetas cómicas como en retratos y otros diseños, en los que roza en ocasiones la abstracción. 

Celebridades como el torero Manuel Díaz "El Cordobés", la cantante "La Flaka" o Alaska -entre otros- le han agradecido sus retratos a través de vídeos y admiran su arte en declaraciones públicas. También cuenta entre sus retratos con conocidos periodistas y personas del mundo de la política, la cultura o la moda a nivel internacional.


Miranda Perry con su retrato. Colección privada, Londres


Pedro Jaén Seijo colabora con la Fundación Alberto Jiménez-Becerril formando parte del jurado en el Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz


De su amplia trayectoria como ilustrador también destacan los calendarios solidarios a favor de la Fundación DiabetesCERO.

En su cuenta de Instagram se puede ver toda su obra artística.


Pedro Jaén Seijo en el Ateneo de Sevilla, año 2018

Artículo Anterior Artículo Siguiente